Hombre muere carbonizado en incendio de vivienda que alquilaba (VIDEO)

Hace como 10 años que vivía solo, y así murió. Luis Palomino Rivas (81), a quien sus vecinos conocían como “Palomo”, falleció en el distrito de Sicaya, en el incendio que consumió la vivienda ubicada en el jirón Vista Alegre 874.

INCENDIO. El fuego, que acabó con los pisos, puertas y ventanas de madera; el techo de tejas y prácticamente todo lo que había adentro, fue advertido por los vecinos, cuando ya había alcanzado el segundo piso.

“Estábamos cantando el cumpleaños de mi sobrina y nos dimos cuenta. Subimos a la azotea a echar agua. Todo ya estaba quemado” contó Carmen Baylón quien vive al lado. Su vecina Macaria Rojas también sacó sus mangueras pero no tenían agua.

A las 9:00 p.m., ellos habían visto a “Palomo” ingresando con una bolsa de comida a la casa alquilada. “Siempre metía cartones, a veces basura”, agregaron.

El incendio fue atendido por los bomberos de Concepción, El Tambo, Jauja y Huancayo. Una vez controlado, la ubicación del cadáver duró casi hora y media. “Estaba debajo de escombros con las piernas afectadas. Al parecer el techo cayó sobre él. Una persona puede perder el conocimiento en apenas 7 minutos por inhalar humo”, explicó el capitán CBP Juseff Mayco.

Todo indica que el fuego fue iniciado por las velas que usaba el anciano ya que no contaba con energía eléctrica. Su cuerpo fue hallado en la habitación donde él dormía.

PELIGRO. Por la temperatura que alcanzó los 700° y el agua usada para apagar el fuego. La casa de material rústico corre riesgo de derrumbe

TAGS RELACIONADOS