Efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, agentes de Serenazgo de Chilca y de la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, llegaron hasta el jirón Los Incas y Puente Yanama, donde un obrero que realizaba trabajos de construcción civil murió al ser enterrado por un derrumbe.
Samuel Flores Poma, salió contento a trabajar, pues después de varios días pudo conseguir una “chambita”. Ayer, a las 14:10 horas, cuando el albañil abría zanjas, junto a su yerno y otros dos obreros, ocurrió una desgracia. Se produjo un deslizamiento de tierra y el padre de 5 hijos murió aplastado por un banco de tierra y desmonte en la cuadra 1 de la avenida Los Incas – Auquimarca, Chilca.
Agentes les brindan auxilio
Sus compañeros contaron que excavaban y se produjo un primer derrumbe que cubrió hasta la cintura a Samuel, cuando trataban de sacarlo, hubo un segundo deslizamiento que lo sepultó.
El grupo de rescate del Escuadrón de Emergencia, serenos y bomberos, llegaron a la construcción del pasaje Vista Alegre s/n, a orillas del río Chilca. Con picos y lampas, después de tres horas, el equipo de rescate recuperó el cuerpo del trabajador. Según el mayor PNP Frank Muñoz, se desprendió casi una tonelada de tierra cuando 4 trabajadores realizaban una construcción. “Querían ganar más terreno para construir”, comentó el oficial.
Al enterarse de la trágica noticia, Marina Quinto y sus tres hijas llegaron hasta el lugar y, llorando, clamaban el nombre de Samuel. “Por qué, papito, por qué, quiero verlo, donde está”, gritaban.
Agentes policiales intervinieron a Manuel Aguirre García (63), contratista de la obra, por el presunto delito de homicidio culposo. Los vecinos piden a las autoridades confirmar si la construcción, tenía o no permiso municipal.