El hospital Carrión ahora atiende en 17 especialidades con 12 cupos diarios por cada médico, pero para los pacientes es toda una odisea conseguir la ansiada cita. Yuly Aguilar, que lleva a su padre West Aguilar (65) para el tratamiento de una eventración a causa de las secuelas de una  intervención quirúrgica, relató lo complicado que es conseguir una cita.

“Cuando acudimos por primera vez, hallamos 9 ventanillas  pero solo funcionan dos (6 y 3) para que te den los cupos,  acudí y me dijeron que no hay programación y que vuelva al día siguiente y tienes que regresar todos los días hasta que logres conseguir un cupo,  en mi caso fue al sexto día”, precisó.

El día que su padre tenía la cita en cirugía general a las 2 de la tarde, esperaron hasta después de las 4 de la tarde.

La jefa de consultorios externos del hospital Carrión, Cledy Alfaro Chamorro,  informó que por consultorios externos se atienden a pacientes en 17 especialidades. Acotó que a diario se entregan 10 cupos, más dos cupos adicionales de acuerdo a la emergencia que indique y diagnostique el médico. La obtención de cupos se  realiza por telemonitoreo y teleorientación vía telefónica, donde el especialista informa la fecha de cita al paciente.

El director del  hospital Carrión, Jorge López Peña dijo que la atención por  enfermedades no covid se  incrementó en un 70% en los diversos consultorios.

Urología, oftalmología, otorrino, cirugía general, traumatología, neurocirugía y cirugía plástica requieren asistencia presencial de los pacientes.