El hospital Daniel Alcides Carrión se encuentra preparado para recibir a pacientes con posible diagnóstico de coronavirus. Según lo señalado por las autoridades, el nivel de bioseguridad de las instalaciones se encuentran dentro de las normas establecidas para esta enfermedad.
Ante la llegada del Xovid-19 a Sudamérica, el Ministerio de Salud (Minsa) se prepara para asegurarla salud de los peruanos. La directora del hospital, Gabriela Vittes, afirmó que se ha implementado un sofisticado sistema de internamiento y además de protocolos de acción.
La autoridad detalló que de reportarse un caso de coronavirus en la región Junín, el Carrión sería el encargado de recibirlo. “Estamos preparados para recibir si se registra un paciente, hemos recibido la visita de personal del Ministerio de Salud, que ha inspeccionado los ambientes, comprobando que todo está en orden”, detalló la director del hospital Carrión.
Además, informó que se han adquirido instrumentos para la atención de estos pacientes. “Se han comprado implementos que son necesarios para la atención de esta enfermedad, para proteger al personal de salud”, informó Vittes.
La funcionaria dijo que el ambiente antiguo del hospital Carrión, ya está acondicionado de presentarse casos de contagio. “Tenemos camas listas con respiradores, en este espacio, que servirá para la atención de contagiados de registrarse alguno en las próximas semanas. Estamos preparados para lo que pueda venir”, puntualizó Gabriela Vittes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SI67LQBTPRHMHFBETYICM2X52U.jpg)
