Hospital Carrión de Huancayo compró colchones a empresa que le pertenece a alcalde distrital.
Hospital Carrión de Huancayo compró colchones a empresa que le pertenece a alcalde distrital.

La compra de a la Jefatura de Cirugía del Hospital Regional Daniel A. Carrión, en la provincia de , pondrá en aprietos a sus funcionarios debido a que lo hicieron a una empresa impedida de contratar con el , debido a que uno de sus propietarios es un alcalde en ejercicio.

MIRA AQUÍ: Polémica en municipalidad de Perú Libre por beneficiar con contrato a empresa de paneles

Observan la compra

El Organismo Supervisor en Contrataciones con el Estado (OSCE), luego de una supervisión, corroboró que el nosocomio contrató a la empresa Grupo La Grande, de propiedad del alcalde de Orcotuna Mario Grande Bueno y de su familia, para la confección y venta de 3 colchones por S/ 2860.

La Contraloría General de la República, tras un rastreo en el buscador del OSCE, comprobó que el burgomaestre conjuntamente con sus 7 hermanos, formarían parte del órgano de administración de la empresa que contrató dichos servicios.

MIRA AQUÍ: Carlos Álvarez en Huancayo: “Pedro Castillo se comprometió a respetar la libertad de expresión” (VIDEO)

Israel Juño Camacho, gerente Regional de Control de Junín, señaló que “el tema observable en este caso es que la empresa tiene como accionista mayoritario al burgomaestre de Orcotuna y como bien sabemos la ley de contrataciones prohíbe a alcaldes, gobernadores, congresista a ser proveedores del Estado mientras estén en ejercicio, y hasta 12 meses después de dejarlo, por ello se ha emitido el informe correspondiente al titular del hospital y al gobernador, para que puedan tomar las medidas preventivas”.

Este hecho se halla detallado en Informe de Orientación de Oficio n° 014-2021-OCI/5341-SOO evaluado a fines de agosto de 2021.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Conoce a partir de qué edad se vacuna en cada región del país

TAGS RELACIONADOS