No han sido previstos en el Presupuesto Institucional del gobierno regional en el presente Año Fiscal.
No han sido previstos en el Presupuesto Institucional del gobierno regional en el presente Año Fiscal.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante Decreto Supremo Nº 314-2020-EF  autorizó la trasferencia de  S/ 6 455 300,00 para la Unidad de  Cuidados Intensivos – UCI COVID del Hospital RegionalDocente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”.

Mediante Oficio N° 394-2020-GRJ/GR el Gobierno Regional Junín hizo una demanda adicional de recursos para financiar la puesta en funcionamiento de la extensión de la UPSS Unidad de Cuidados Intensivos – UCI COVID del hospital  a fin de reforzar la respuesta sanitaria para la atención de la Emergencia Sanitaria producida por la COVID-19 .

Los citados recursos, por su naturaleza y coyuntura, no han sido previstos en el Presupuesto Institucional del gobierno regional en el presente Año Fiscal.

La transferencia  sería una respuesta al pedido que hiciera en junio el Gobierno Regional Junín, que solicitó al Gobierno Central, la dotación de recursos económicos para el sector salud y extender más la capacidad instalada de camas de cuidados intensivos, personal médico y no médico, entre otras inversiones .

Capacidad de atención a pacientes

La capacidad instalada de camas de cuidados intensivos en este nosocomio en la actualidad es de 17, el presupuesto  transferido  también servirá  para la contratación de personal médico y no médico, entre otras inversiones de acuerdo a las necesidades de este área del hospital.

Cabe precisar que el Hospital de Emergencias COVID-19 en el distrito de El Tambo es una extensión de la Unidad de Cuidados Intensivos con 20 camas UCI totalmente equipadas, seis para Cuidados Intermedios y 4 para Traumashok.