Hospital de La Oroya adquiere más pruebas rápidas de COVID-19
Hospital de La Oroya adquiere más pruebas rápidas de COVID-19

Escrito por : Mario Huarcaya

La plataforma de defensa civil del distrito de Santa Rosa de Sacco (Yauli-La Oroya) se reunió para coordinar acciones para reducir los casos de covid-19, que a la fecha registra 16 contagiados. El director del Hospital Alberto Hurtado Abadia (EsSalud - La Oroya), Edmundo Casas, indicó que recibirán un lote de pruebas rápidas de coronavirus. “La cantidad se maneja en reserva, pero ya se envió una ambulancia a Huancayo para que recoja las pruebas y así atender a la población”, manifestó.

INFORMACIÓN. Además, acordaron entregar víveres a las personas que cumplen con la cuarentena y así eviten salir de sus casas para comprar alimentos. A su turno, el comandante PNP Ricardo Jacinto, remarcó que en dos días (lunes y martes) se han puesto 15 papeletas por no usar mascarillas, por no portar el DNI y salir a la calle sin ningún motivo.

Finalmente, terminaron la reunión elevando una oración a Dios donde el burgomaestre Jaime Ordoñez inició la plegaria en compañía del director del hospital de EsSalud, del comandante PNP Ricardo Jacinto, del subprefecto Marco Morales, entre otras autoridades.

En esta oración también se pidió por el descanso de la primera víctima del coronavirus, también pidieron por la salud de las autoridades, los héroes de primera línea como el personal médico, personal policial, serenazgo, trabajadores de limpieza y población en general.

El distrito de Santa Rosa de Sacco contabilizó 12 infectados, mientras que La Oroya tiene 4, ellos cumplen con el aislamiento social.

TAGS RELACIONADOS