​Hospital de Satipo podría definir en Consejo Regional si Olivera y Cerrón aceptan debate
​Hospital de Satipo podría definir en Consejo Regional si Olivera y Cerrón aceptan debate

Nada definido. La reunión de ayer entre el gobernador Vladimir Cerrón y el alcalde de Satipo Iván Olivera por el hospital de dicha provincia se frustró. Ninguno de los dos dará su brazo a torcer y el problema se extendiende.

Sin embargo, el 12 de marzo podría zanjarse el conflicto. El Ejecutivo planteó una defensa técnica, de ambas partes, ante el Consejo Regional desde las 10 de la mañana en la sesión ordinaria en la sede regional. Los argumentos de ambos lados respecto a la viabilidad o no de un hospital II-2 se podrían definir si hay voluntad de ambos.

SITUACIÓN. Cerrón tiene a su favor a una mayoría del Consejo y a un consejero satipeño de su partido, Luis Carhuallanqui, pero en contra a un opositor, José Villazana, del moviento de César Combina, el ex candidato regional que durante estos días lo acusó de traidor y terco. A Villazana se suman David Eslado, de Jauja también del equipo de Combina. Los consejeros de Tarma y Chanchamayo, de movimiento de Zósimo Cárdenas, podría jugar un rol importante a la hora del debate pero sus participaciones durante las sesiones de este año no dan muchas opciones. Su líder, Zósimo Cárdenas se ha mostrado en contra de Cerrón.

OLIVERA. Por su parte, el alcalde de Satipo ha pedido que esta reunión sea en el auditorio de su municipalidad. A través de un oficio del 5 de marzo planteó definir el cronograma de ejecución en dicha fecha, sin dejar pie al debate sobre el tipo de infraestructra del hospital.

Su mala experiencia en la firma de un primer acuerdo ha hecho que los asesores de Olivera lo hagan frenar en cuanto a sus declaraciones. En Satipo, el burgomaestre ha ganado relevancia con este caso. Su mensaje orientado a atacar a Cerrón acusándolo de no cumplir con la selva ha funcionado. Sin embargo, un pequeño error en esta negociación podría perjudicar su imagen y su gestión. Queda una semana aun de “bronca”.

SE NIEGAN. Desde Satipo han exigido la inmediata construcción del hospital II-1. Otra opción por el momento está descartada. 

TAGS RELACIONADOS