​Hoy se debate solicitud de adjudicación de complejo metalúrgico
​Hoy se debate solicitud de adjudicación de complejo metalúrgico

Tras la fallida tercera subasta del complejo metalúrgico de La Oroya y la decisión de los trabajadores y la población de adoptar una medida de fuerza desde el próximo 1 de mayo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la Junta de Acreedores convocó a reunión para hoy 26 de abril y el 2 de mayo próximo para tratar la presentación de su solicitud de adjudicación para el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).

PROCESO. De concretarse su aprobación, DIRIGE comunicará al acreedor solicitante su aprobación dentro de dos días hábiles, así como el monto total de los conceptos preferentes a sus acreencias compensables a pagar, US$ 70 millones de dólares para la Unidad Minera Cobriza (UMC) y US$ 68 millones de dólares para el CMLO.

50% de votos a favor se necesita para la aprobación de la adjudicación.

El acreedor peticionario tendrá un plazo de 30 días hábiles para pagar al contado el monto indicado y suscribir la respectiva escritura pública.

En caso el 2 de mayo próximo la Junta apruebe las solicitudes de adjudicación de la UMC y el CMLO, dicho plazo se extiende hasta el 15 de junio de 2018, pudiendo ser prorrogable. Vencido el plazo, sin que se haya cumplido con pagar el precio por la UMC o el CMLO, la adjudicación solicitada quedará sin efecto.

Sin embargo, como alternativa subsidiaria en caso no se pague el precio por la adjudicación de la UMC y el CMLO, la Junta se encuentra evaluando realizar en julio de 2018 una nueva ronda de subastas de los activos, a fin de asegurar su transferencia antes de que culmine el plazo de la liquidación en marcha de DRP previsto para el 27 de agosto de 2018.

Según el MEM los acreedores buscan llevar adelante un proceso que satisfaga los intereses de todas las partes involucradas, principalmente del acreedor laboral, considerando la transferencia y potencial operación del CMLO y la UMC.

TAGS RELACIONADOS