Huaico arrasa con estadio e inunda más de 20 viviendas (VIDEO)

Torrencial lluvia provocó deslizamientos en Yauyos (Jauja)

08 de Noviembre del 2019 - 21:00

Una torrencial lluvia que se desató desde las 2:30 de la tarde de hoy provocó un huaico que cay+o desde el cerro del anexo de Huancas en el distrito de Yauyos, provincia de Jauja en la región Junín.

Los canales artesanales elaborados  por la población sumada a la cantidad de desechos que  albergaban  no soportaron la magnitud del lodo que llegó desbordando hasta el estadio que terminó convertido en un lodazal.

Más de 20 viviendas de las calles Tomas Bravo, Circunvalación y Cahuide del barrio San Lucas, y otras aledañas, quedaron inundadas. Hasta el lugar llegaron la compañía de bomberos, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yauyos, Serenazgo y trabajadores municipales, con baldes, tinas, lampas y motobombas tuvieron que prestar apoyo hasta que se oscurezca.

La vivienda más afectada fue de la familia Baldeon Samaniego ubicado en el jirón Cahuide 251, sus pertenecías quedaron impregnados de lodo, pobladores de la zona denunciaron a sus propios vecinos por arrojar basura en el canal artesanal.

Cultivos de papa también fueron afectados, las semillas eran arrastradas por las aguas.El alcalde de Yauyos, Ricardo Gonzales Ramos, tuvo que suspender su viaje de gestiones en Lima para retornar a su distrito, mañana realizara las evaluaciones de los daños.

Lo más leído