Huaico cae en Chamisería, cubre más de 100 metros de la vía y viajeros sufren (VIDEO)
Huaico cae en Chamisería, cubre más de 100 metros de la vía y viajeros sufren (VIDEO)

Cuando nadie se lo esperaba y la lluvia ya había pasado, en el sector de la Chancadora, a 5 kilómetros de Chamisería, se escuchó un extraño ruido. Una camioneta que venía del distrito de Salcahuasi (Huancavelica) pasó rauda y se vino una avalancha de tierra y piedras. Gran parte del cerro se desplomó y bloqueó más de 100 metros de la carretera que une a decenas de poblados y distritos con la ciudad de Huancayo. A las 16:00 horas de ayer viernes, los custodios del Escuadrón de Emergencia que patrullaban las calles Ica y Huancas fueron alertados de la emergencia por unos choferes. De inmediato un grupo de efectivos con el brigadier PNP Edwin Cano se traslado a la zona donde hallaron a varios pasajeros desesperados por llegar a sus destinos. 

ASISTEN. Los custodios abrieron un pequeño camino para luego ayudar a cruzar a los niños, madres y ancianos que llegaban de viaje. Al menos 65 vehículos (camiones, camionetas y autos), apostados en ambos lados de la carretera quedaron varados; muchos choferes optaron por retornar y los pasajeros realizaron transbordos. 

Los policías usaron los patrulleros para trasladar a los viajeros hasta la ciudad Incontrastable. Hasta el cierre de esta edición el tránsito vehicular seguía interrumpido. Al parecer por la lluvia que azotó Huancayo varias horas provocó el alud que arrastró palos y piedras, plantas. Los viajeros pedían que maquinarias limpien la vía que lleva al Nevado Huaytapallana, al distrito de Pariahuanca, Salcahuasi, Surcubamba y otras localidades de la zona nor oriental. Los policías pidieron a las empresas que cubren la ruta Huancayo - Parihuanca, Huancayo - Surcubamba eviten desplazarse por esta carretera. Horas antes, a las 7:10 de la mañana, se informó que una vivienda estaba a punto de caer a consecuencia de las lluvias, en el pasaje Los Álamos S/N – Uñas Alta en Palián. Serenos de Huancayo e inspectores de Defensa Civil constataron que la casa de Lidia Quintanilla HUamán (37), estaba inundada y las paredes estaban rajadas. Lidia Quintanilla vive en este predio junto a sus tres hijos de 3, 8 y 15 años. Los agentes realizaron canaletas para que el agua no se acumule y apilaron maderas como soporte y recomendaron a la familia a no ingresar a este domicilio. Defensa Civil prometió ayudar a la familia.

TAGS RELACIONADOS