Por las constantes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la selva central, ocurrió un deslizamiento de tierra que destruyó una vivienda en la comunidad shipibo konibo Shawan Rama, del distrito de San Ramón- en la provincia de Chanchamayo, donde un poblador quedó herido.

MIRA ESTO: Juntos: usuarios cobran S/200, y S/100 más solo si acuden puntuales al centro de salud

El hecho se registró por la mañana de ayer domingo. Ante el llamado de emergencia, serenazgo de San Ramón acudió para rescatar al comunero que había quedado herido en la casa que fue destruida, luego fue trasladado en camilla a pie por un buen tramo hasta llegar al lugar donde se encontraba el vehículo de la compañía de bomberos, quienes también fueron alertados y llevaron al afectado al centro de salud de San Ramón.Por disposición del alcalde Renato Carrión Wissar, funcionarios de la municipalidad de san Ramón, llegaron a la zona para evaluar el hecho y llevar ayuda a las familias afectadas cuyas casas están en peligro de caerse, las autoridades activaron el plan de contingencia de La Merced.

Inundación en puente Herrería

Otro punto afectado es el puente Herrería, las calles quedaron inundadas de barro y tierra. Los pobladores tuvieron que salir con palas para retirar la tierra de las cunetas y evitar que el agua siga ingresando a sus viviendas. En el lugar las llantas de las unidades, incluso las de carga pesada, quedaron semienterradas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Agricultor se salva de milagro: pistola con la que le iban a disparar se traba

Todo se ocasionó por el desborde de las quebradas en la zona alta en Quimbiri alrededor de las 6:00 de la mañana. Los vecinos trabajaron durante varias horas, cavando surcos y colocando maderas para desviar el agua que caía a raudales convirtiendo las calles en un lodazal.

Alrededor de 20 viviendas fueron afectadas con la inundación. Lo peor del caso es que tampoco contaban con energía eléctrica.


TAGS RELACIONADOS