Huaicos bloquean vía de Tarma a la selva
Huaicos bloquean vía de Tarma a la selva

Desde horas de la mañana de ayer se registraron derrumbes en los sectores de Yanango y San Pedro (anexo de Matichacra) en la ruta de Tarma - Chanchamayo. Más de 50 metros de la vía terminó bloqueada debido a la caída de rocas y el derrumbe que taparon la pista en el kilómetro 69. Ello ha provocado que la vía se bloquee totalmente. A las 6:30 de la mañana se produjo el primer derrumbe, ocasionando la restricción del tránsito en esa zona; sólo un carril estaba habilitado para el tránsito en ese peligroso punto. A las 2:30 de la tarde se produjo el derrumbe más grande que bloqueó totalmente el tránsito en la carretera hacia todas las ciudades de la Selva Central.

VARADOS. A vista y paciencia de los transportistas y pasajeros se caía el cerro arrastrando cientos de toneladas de escombros. “Desde muy temprano nosotros hemos comunicado a través de los medios sobre los derrumbes, eviten viajar par la Selva”, señaló el Técnico PNP Carlos Reynoso, efectivo de la Policía de Carreteras de Palca. La empresa Provias inició con los trabajos de limpieza de la carretera, pero las constantes caídas de piedras y rocas han paralizado por horas los trabajos con las máquinas. “Mis niños están enfermos y con mucha sed, necesitamos que abren el pase, tenemos urgencia de llegar a Pichanaki”, manifestó a este medio Juana Ambrosio, una pasajera varada.

CERRADO. Hasta el cierre de esta edición la carretera a selva central permanecía bloqueada y debido a la lluvia no habrá pase hasta hoy.

TAGS RELACIONADOS