Con solo 16 años, el joven huancaíno Mel Kluivert Capcha Chanca, obtuvo el primer puesto en el cómputo general del examen de admisión 2019-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería, según Andina.
El menor se impuso entre más de 6,000 postulantes con un puntaje de 18.638 e ingresó a la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
“Yo estoy feliz, he logrado cumplir una de mis metas; detrás de este mérito hay mucha preparación, mucho esfuerzo y dedicación. Siempre conté con apoyo de mi familia y mis profesores de la academia César Vallejo que estuvieron allí en los momentos malos y buenos”, afirmó el destacado estudiante.
El joven ya había logrado otros méritos; por ejemplo en el año 2016 quedó entre los cinco mejores competidores en la Olimpiada Peruana de Química.
Sus resultados exitosos alcanzados en las competencias académicas han sido, sin duda, el producto de mucho estudio y dedicación.
El segundo y tercer puesto lo ocuparon los postulantes Diego André Romero Ramírez y Bruno Dylan Luis Núñez Paredes. Los tres son ingresantes a la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
En la red social se lee: “Cada meta implica un sacrificio”, con esta frase se identifica Mel Capcha Chanca, un joven huancaíno que tuvo que estudiar más de 11 horas al día para lograr su ansiado ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y lo hizo en el primer lugar del cómputo general. El ahora ‘cachimbo’obtuvo 18.638 puntos.
SACRIFICIO. El estudiante de un colegio particular de Huancayo, alcanzó una de las vacantes para la carrera de Mecatrónica.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ECNPGSXQIFA33PHVSQPP3J35KA.jpg)
