Huancaino es convocado a la Selección Peruana de Fútbol (VIDEO)

Estudiante de tercer grado ya es parte de la sub 15

12 de Octubre del 2018 - 08:40 » Textos: Wilder Huaroc » Fotos: Wilder Huaroc

Esfuerzo y disciplina siempre son el mejor camino para llegar a cumplir los objetivos que nos trazamos en nuestras vidas. Y esto lo viene demostrando Andy Medina Aliaga (14), quién nació en Huancayo y actualmente es alumno de secundaria y jugador de las categorías menores del Sport Huancayo. Y actualmente es el único huancaino que ha sido convocado para formar parte de la selección peruana de fútbol Sub 15, el cual participará en el Sudamericano y los panamericanos.

¿Cómo recibiste la noticia de ser convocado para la sub 15 de la selección peruana?

Lo recibí con mucha sorpresa y me alegré bastante, ya que ser convocado es un anhelo que cualquier deportista sueña algún día realizarlo. Y esta vez me tocó a mi y espero realizar un papel en esta nueva etapa de mi vida como futbolista. Ya que estoy representando al pueblo huancaino. Los que más emocionados fueron mis padres y hermanos, al igual que mis compañeros, quienes me felicitaron.

¿Cómo es el trato con tus compañeros de la selección sub 15?

Cada mes viajo una semana para practicar con mis compañeros de la selección, El ambiente que se vive en la Videna, es muy bonito y es muy exigente, ya que lo que deseamos es conseguir buenos resultados cuando nos toque participar. Siempre el profesor Bolaños nos dice que debemos esforzarnos.

¿Quienes te apoyan en tu carrera de futbolista?

Las personas que siempre me apoyan son mi papá Hugo y mi madre Margarita. También mis hermanos mayores siempre me dan palabras de aliento para seguir esforzándome para así lograr mis objetivos como deportista. Asimismo, mis profesores de mi colegio me motivan a seguir adelante, más ahora que eh sido convocado a la selección de fútbol peruano sub 15.

¿A los cuantos años empezaste a jugar al fútbol?

Mi primer encuentro con el balón fue a los 2 años, cuando me regalaron un balón, desde ahí empecé a jugar al fútbol. Desde ahí empecé a jugar en equipos del colegio Praxis, Real Junín y actualmente estoy jugando en el Sport Huancayo en el sub 15.

¿Qué puesto juegas dentro del equipo y si haces un gol con la camiseta peruana a quién se lo dedicarías?

Mi puesto es el de volante y siempre me gusta jugar con el número 14 en la espalda. Y si logró algún gol con la camiseta de la sub 15 de la selección, se lo dedicaría a mis padres y mis hermanos.

¿Qué sueño buscas conseguir como futbolista? 

Sería el de ser convocado a la selección peruana de fútbol de mayores. Como todo futbolista sería hermoso representar a mi país y sobretodo llevar el nombre de Huancayo a la selección. Y para poder lograr este sueño estoy esforzándome cada vez más, ya que este es el único camino para lograrlo.

Lo más leído