Huancaíno se convierte en maquillador de estrellas en Estados Unidos

Hace 17 años emigró al extranjero y ahora ha creado su propia marca de cosméticos
Huancaíno se convierte en maquillador de estrellas en Estados Unidos

Huancaíno se convierte en maquillador de estrellas en Estados Unidos

07 de Febrero del 2018 - 12:44 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Cortesía

Jerry López Muñoz nació hace 45 años en Huancayo y desde muy joven se interesó por el mundo de la belleza. Hace 17 años decidió migrar a los Estados Unidos y se instaló en Nueva York. Al inicio, cuenta Jerry, trabajó en una peluquería de esa ciudad, y debido a su talento, en pocos años se convirtió en socio. Conversamos vía WhatsApp con él y nos contó más de su historia.

Jerry vivió Huancayo, pero años después, su madre Agripina Muñoz migró a Lima. A los trece años, su talento para el maquillaje y peluquería lo llevó a trabajar en diversos salones, pero él quiso ir por más. Estudió para estilista en el emblemático hotel Crillón de Lima, viajó a Argentina para especializarse y meses después, la primera oportunidad llegó. Cuenta Jerry que trabajó como maquillador para las producciones cinematográficas nacionales como Pantaleón y las visitadoras, No se lo digas a nadie, El destino tiene favoritos, entre otros. “El año 2001, se presentó la oportunidad de viajar a Estados Unidos y aquí estoy. No tenía capital, pero ahorré por años y creé mi propia marca de cosméticos”, detalla Jerry.

OPORTUNIDAD. Dice Jerry que la gran oportunidad fue cuando la famosa diseñadora de modas, Donna Karan, quien vive justo en el edificio al frente de la peluquería en Nueva York donde trabaja, llamó solicitando a quien la peine y maquille. “El trabajo que le hice le gustó y empezó a recomendarme con otros famosos. Así empezó”, dice Jerry, quien ahora se enorgullece de haber maquillado y peinado a grandes artistas de Hollywod como Paris Hilton, Anna Wintour, Dustin Hoffman, Anne Hathaway, Pamela Anderson, Alan Cumming, Rosario Dawson y muchos más. Además de modelos como Naomi Campbell, entre otras.

FAMILIA. Jerry refiere que extraña a su familia y que todos los años retorna al Perú o algunas veces, ellos los visitan en Estados Unidos y refiere que tiene el apoyo de su madre que radica en Lima y sus hermanos. Además, sueña con comprarse una casa en Beverly Hills, una ciudad del condado de Los Ángeles, en California. El huancaíno asegura que actualmente participa de las producciones de importantes revistas como Vogue USA, Cosmopolitan, In New York , Spirit and Flesh, entre muchas otras. Además, a través de sus redes sociales, muestra los trabajos que realizó junto a grandes artistas de los Estados Unidos. En su Instagram tiene un millón de seguidores.

Lo más leído