Huancaínos “levantaron” cuarentena pese a medidas ordenas por el presidente
Huancaínos “levantaron” cuarentena pese a medidas ordenas por el presidente

Escrito por Scarleth Paitan

El panorama que se ha visto en las calles de Huancayo durante los últimos días, luce desalentador para la reducción de número de contagios de coronavirus, pese a que el presidente Martín Vizcarra, anunció la ampliación de la cuarentena, los huancaínos han decidido salir con total normalidad sin temor a contagiarse de covid-19, poniendo es riesgo no solo su salud, si no la salud de toda la región.

 Los lugares con mayor cantidad de ciudadanos, son sin duda los mercados. El último sábado las calles aledañas al modelo lucieron repletas de compradores que buscaban productos para celebrar el Día de la Madre, sin preocuparse que el número de casos de coronavirus se incrementa cada día. Incluso muchos de ellos le faltan el respeto a la norma y asisten a realizar las compras acompañados de sus familias, que incluyen niños, ancianos y hasta mujeres embarazadas.

Las medidas sanitarias que se establecieron para evitar que el virus sigan cobrando más víctimas, no se respetan, los usuarios y vendedores no utilizan las mascarilla de la forma correcta y el distanciamiento social no se aplica en estos centros de abastos.

Por su parte, los ambulantes también han decidido salir a vender en la ilegalidad, y se han apoderado nuevamente de las calles, sin que ninguna autoridad los controle.

La Policía Municipal los deja trabajar como si fuera un día normal, sin utilizar guantes y mucho menos solicitar a sus compradores mantener la distancia social recomendada.

Artículos innecesarios para pasar la cuarentena ya se han puesto a la venta nuevamente como: ropa, útiles, perfumes, carteras, juguetes; son expendidos en las avenidas de la ciudad.

Según los especialistas, las mascarillas no lo protegerán de contagiarse solo lo hará el quedarse en casa.

TAGS RELACIONADOS