Huancainos vieron en pantalla gigante designación de Pedro Barreto como cardenal (VIDEO)

A sus 74 años de edad, monseñor Pedro Barreto Jimeno es el quinto cardenal peruano de la historia de la Iglesia Católica peruana. Hoy en una ceremonia en la basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco, lo proclamó purpurado junto a otros 13 cardenales procedentes de 11 países.

En un ambiente de festividad, decenas de feligreses huancaínos vieron en una pantalla grande la transmisión en vivo de la ceremonia en el atrio de la Catedral de Huancayo en la plaza de La Constitución y a medida que se desarrollaba la ceremonia, aplaudían cuando el nombre de Pedro Barreto Jimeno, era mencionado.

“Recibe el anillo de la mano de Pedro y sepas que con el amor de Príncipe de los Apóstoles se refuerza tu amor hacia la Iglesia. Que Dios todopoderoso y los Santos Apóstoles te confían el título Viostiensis”, señaló el Papa Francisco mientras le entregaba al nuevo cardenal Pedro Barreto el birrete y anillo cardenalicio, así como la bula de creación que son signos que distinguen la creación cardenalicia.

Tras esto, los feligreses aplaudían sin cesar, mientras decían: “Te queremos Pedro, te queremos”, y estallaron en alegría cuando el Papa Francisco abrazó a Barreto.