Ante la información sobre el supuesto rescate del minero Wilder César Alarcón en la mina de Cobriza, Huancavelica, una mujer identificada como Maribel Adauto, quien dijo ser la sobrinda del minero, en entrevista con un medio local de Huancayo desmintió dicha versión y confirmó que su tío continúa atrapado bajo el derrumbe, además denuncia el desinterés de la empresa minera por rescatarlo.

MIRA ESTO: Tres mueren tras colisión de auto y camión en la carretera Central

Una información sobre el supuesto rescate del minero se extendió por diversos medios de comunicación, motivo por el cual la sobrina Maribel Adauto mostró su indignación por la falsa información. “Han dicho incluso que mi tío ya estaba siendo trasladado a Huancayo, eso es mentira”, dijo en entrevista a u medio local, además mostró su incomodidad ante los posibles pronósticos del rescate de sus compañeros que vienen manifestando desde el día de ayer que su familiar será liberado en una hora o dos, “no se puede dar un pronóstico que va ser rescatado en una hora o dos, desde ayer nos dicen eso, esperábamos que iba salir a la media noche. Indigana la mala información” mencionó.

Los trabajos de rescate se complican según comentaron los familiares que se encuentran en la misma mina ya que la tierra tiembla y corren el riesgo de un nuevo derrumbe. Ayer se comunicaron directamente con el minero Wilder César Alarcón y les pidió que realicen los trabajos despacio ya que la tierra se encuentra inestable, otro factor de preocupación es que a más de 50 horas de ocurrido el accidente no le pueben brindar alimento ni bebidas.

TE PUEDE INTERESAR: Con drones y disfrazados de tunanteros policías resguardarán festividades de la tunantada

La sobrina responsabiliza de la mala información a la empresa minera ya que según declaró, estos habrían dado por muerto a su tío desde un inicio e incluso en el reporte a Osinergmin pusieron que el señor Wilder ya no presentaba signos vitales. El día de ayer llegó un equipo especializado de rescate de la empresa Buenaventura a solicitud y por gestión de la familia, los familiares reclaman la falta de apoyo y desinterés de la empresa minera para el rescate de su ser querido.