Una pareja de abuelitos se ha plantado frente al Poder Judicial de Junín. Son Octavia Peña de Paredes (75) y Juan Paredes Rivera (78). En 2016 los estafaron y les compraron, por una suma ínfima, su terreno de 7800 metros cuadrados. Ahora se han quedado sin nada. Este lunes los jueces Estrella Armas, Nick Olivera y Cornelio Samaniego decidirán si se quedan en la calle o les devuelven su propiedad. Mientras tanto, dormirán en la puerta de la sede judicial como forma de pedir justicia.

MIRA ESTO: Pobladores bloquean acceso a botadero y basura inunda las calles de Huancayo

La historia empieza mal. El 2016, les compran a los ancianos su terreno por el monto de 40 mil 500 soles. Era una suma risible para tremenda extensión pues el precio real sería S/ 506 483, según peritaje de la fiscalía. Cuando se dan cuenta del error, la familia de los señores denuncia a Magaly Santos y Victoriana García, las compradoras, por presunta estafa. Para evitar problemas, ellas devolvieron parte del terreno pero a través de una “minuta de donación” y no de una escritura pública, como manda la ley.

Con ello, en el 2017, los compradores denuncian a los ancianos por ser “ocupantes precarios” y los desalojan.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: 144 animales del zoológico en riesgo por falta de equipos para diagnóstico de males

La pareja de ancianos llegó ayer hasta las puertas de la Corte y se quedará allí hasta el lunes a las 10 de la mañana en que verán su caso. Lo único que piden es justicia.

La defensa de los perjudicados ha planteado ante el Poder Judicial que el varón Juan Paredes Rivera tiene un certificado que muestra que sufre de demencia senil. Además, cuestiona que el Juzgado mixto de Chupaca no haya considerado esta prueba y la situación de iletrados de la pareja. Ambos señores ahora piden justicia.