Arrestan a alcalde por agredir a expareja en pleno toque de queda
Arrestan a alcalde por agredir a expareja en pleno toque de queda

La violencia doméstica es una amenaza que se agrava en estos tiempos de aislamiento. Desde el 16 de marzo a la fecha, el Ministerio Público ha recepcionado 356 casos de violencia familiar en Huancayo. Así refirió Boris Olivera, presidente de la Junta de Fiscales. En tanto que a diario  los policías en Junín intervienen de 5 a 7 personas por violencia doméstica.

La madrugada de ayer jueves, efectivos de la provincia de Chupaca detuvieron al alcalde del distrito de Yanacancha, Cruger Miranda Rosales (32).

El edil fue denunciado por agredir a su conviviente Elvia L.I. (28), en la vivienda ubicada en  la calle La Victoria S/N – barrio Milo Alma, en Chupaca. 

El intervenido no mencionó ser edil, sino hasta la llegada de su abogado. Cruger Miranda al ser consultado sobre la agresión guardó silencio y optó por agachar la cabeza y, enmarrocado,  apresuró el paso para entrar  a la comisaría. En la puerta de la comisaría, sus allegados negaron la agresión, refiriendo que la denunciante era su ex pareja.

INTERVIENEN. El general PNP Alejandro Oviedo explicó que pasada las 01:00 horas se conoció de la agresión y el alcalde fue detenido.

“La violencia familiar es un tema recurrente en Junín. He quedado sorprendido por los hechos de agresión en las familias que hace que los niños desarrollen traumas y un ciclo de violencia”, comentó  el jefe de la VI Macro Región.

TAGS RELACIONADOS