Médicos hacen lo posible para mantenerlo con vida, pero en Lima no hay cama en el hospital del Niño. Ayuda aún no llega. (Imagen referencial)
Médicos hacen lo posible para mantenerlo con vida, pero en Lima no hay cama en el hospital del Niño. Ayuda aún no llega. (Imagen referencial)

Durante 8 días, el que nació con arhinia congénita, es decir que no solo no tiene nariz, sino que tampoco tiene cavidad nasal interna, ni sistema olfativo, continúa luchando por su vida.

MIRA ESTO | Conoce estos trucos caseros para dormir rápido a tu bebé

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela dijo que mientras más tiempo pase sin recibir atención especializada, el pequeño puede sufrir de infecciones que pueden afectar su vida.

Nos urge que el bebé vaya a un lugar especializado, requiere con urgencia de una traqueotomía para generar una vía ventilatoria, los médicos están programando la operación que es urgente, porque puede sufrir de infecciones que pueden comprometer su vida”, explicó el galeno.

MIRA | ¿Qué beneficios brinda formar una red de apoyo para padres primerizos?

El jefe del servicio de neonatología del hospital El Carmen, Agustín Torres señaló que pese al alto riesgo de su condición, el bebé continúa estable.

Asimismo, ayer la médico genetista especializada en Brasil, Yenesia Ledesma informó su interés de evaluar al pequeño para contribuir con los estudios que sean necesarios para el tratamiento del pequeño. La especialista, se comunicó con el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, a fin que autorice que el pequeño pueda ser evaluado. Por su parte, Luis Orihuela expresó su preocupación ya que aún no consiguen una cama para que el infante sea evacuado al hospital del Niño en la ciudad de Lima.

El bebé necesita de un otorrinolaringolo con especialidad en neonatos, además de otros especialistas en cabeza y cuello.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?