Más de una decena de presuntos traficantes de tierra, banda delictiva que tendría entre sus filas a agentes de la Policía Nacional en retiro y actividad además de abogados, fueron intervenidos hoy en un megaoperativo realizado en Lima y Huancayo.
Se supo que fueron movilizados alrededor de 200 agentes policiales y más de 17 representantes del Ministerio Público. El operativo inició a las 10:00 de la noche de ayer y duró toda la madrugada en 29 puntos distintos.
Uno de los hombres que sería cabecilla de la banda delictiva es el excomandante PNP Moisés Artezano Lavado (a) 'moshe' quien habría logrado escapar, pero se intervino a otro agente de la Policía en actividad.
Al finalizar el operativo 19 personas fueron detenidas. Ellos son acusados de presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de crimen organizado usurpación y falsificación.
Los agentes con una orden de descerraje realizaron el allanamiento simultáneo de diversas viviendas en San Carlos, Sapallanga, Sicaya y otros puntos de Huancayo y Lima.