Huancayo: Capturan banda de traficantes de terreno integrada por policías y abogados

Se movilizaron 200 agentes y 17 fiscales para intervenir 29 puntos diferentes en Huancayo y Lima
Huancayo: Capturan banda de traficantes de terreno integrada por policías y abogados

Huancayo: Capturan banda de traficantes de terreno integrada por policías y abogados

17 de Abril del 2017 - 11:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jarmila Medina

Más de una decena de presuntos traficantes de tierra, banda delictiva que tendría entre sus filas a agentes de la Policía Nacional en retiro y actividad además de abogados, fueron intervenidos hoy en un  megaoperativo realizado en Lima y Huancayo.

Se supo que fueron movilizados  alrededor de 200 agentes policiales y más de 17 representantes del Ministerio Público. El operativo inició a las 10:00 de la noche de ayer y duró toda la madrugada en 29 puntos distintos.

Uno de los hombres que sería cabecilla de la banda delictiva es el excomandante PNP Moisés Artezano Lavado (a) 'moshe' quien habría logrado escapar, pero se intervino  a otro agente de la Policía en actividad.

Al finalizar el operativo 19 personas fueron detenidas. Ellos son acusados de presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de crimen organizado usurpación y falsificación.

Los agentes con una orden de descerraje realizaron el allanamiento simultáneo de diversas viviendas en San Carlos, Sapallanga, Sicaya y otros puntos de Huancayo y Lima.

Para la presentación de esta banda llegaron a la región Junín el Viceministro del Interior y el Director General de la Policía Nacional. Se confirmó también la llegada del Ministro del Interior, Carlos Basombrio, en horas de la tarde.

Entre los detenidos se encuentra Luis Francisco Cóndor Rosas quien es efectivo policial, Gladys Luz Suasnabar Surichaqui y Sergio Lavado Joaquin, Eleodoro Rojas Carhuallanqui, Luz Pérez Suasnabar, Amilcar León Reyes, Mery Salvador rodríguez, Raúl Pantoja Pascual, Michael Balbín Vila, Jacinto Pérez Quinte, Antonia Hilario Lizana, Rocío Pizarro Romero, Marcelino Castañeda Rodríguez, Katty Mueras enrique, Romero Gonzalo Lavado y Saturnina Castro Rocha.