Huancayo celebra su 447 aniversario con un retraso de al menos treinta años
Huancayo celebra su 447 aniversario con un retraso de al menos treinta años

Huancayo celebra 447 años de Fundación como Pueblo de Indios bajo la Advocación de la Santísima Trinidad. En este periodo de tiempo, la ciudad ha crecido de manera progresiva, pero desordenada, no solamente en población, sino también en diversos rubros.

En el sector transporte, el gerente Daniel Reyes, informó que la ciudad presenta 15 mil automóviles dedicados al servicio de taxi, 10 mil autos colectivos y 500 vehículos para el transporte público masivo. “La cantidad de taxis y autos crece cada día más por la preferencia de la población de usar principalmente estos servicios de transporte”, detalló Reyes.

En el sector urbano, la población ha ocupado el 95% de los terrenos que quedaban en la provincia, teniendo como resultado solo un 25% disponible en el área de Cajas Chico.

Así informó el gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Huancayo, Yenser Cerrón.

El funcionario también informó que la expansión urbana ha disminuido las áreas verdes en nuestra ciudad, incrementándose más viviendas y dejando de lado los espacios de recreación.

Pero la ciudad Incontrastable también ha crecido de manera vertical. “En la actualidad tenemos edificios de hasta 23 pisos y con miras a un mayor crecimiento”, informó el funcionario.

Además, Cerrón detalló que los distritos de Chilca, Huancán y Huayucachi, son los que más han reportado un incremento poblacional.

En el sector económico el subgerente de Planes y CTI, Juan José Flores, aseguró que la ciudad tiene un retraso de por lo menos 30 años.

Flores mencionó que en Huancayo más del 50% de los comerciantes son informales. “Esto se debe a que las personas prefieren abrir un negocio al margen de las leyes por las facilidades”, añadió.

El funcionario también aseguró que la urbe tiene un gran potencial de crecimiento comercial si se realiza de una forma ordenada y sobre todo con un plan a futuro.

Obras. Para el alcalde de Huancayo, Henry López, la ciudad necesita con urgencia una carretera alterna y el camal municipal.

TAGS RELACIONADOS