Al parecer un cortocircuito en un taller de zapatería habría provocado un incendio en el penal de Huancayo, el siniestro que se propagó rápidamente por el abundante material inflamable dejó el saldo de unas 5 personas muertas y más de veinte heridos. Hasta el lugar acudieron bomberos de Huancayo, Jauja, La Oroya, Concepción y de la región Huancavelica que demoraron varias horas en controlar el fuego.
MIRA ESTO: Satipo: Se lanza a río para salvar a niña, logra ponerla a salvo pero él muere ahogado
Durante la madrugada decenas de personas estuvieron apostados en las afueras del penal ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, exigiendo el apoyo de las autoridades e información de sus seres queridos. Allí pernoctaron desesperados.
Las personas que perdieron la vida producto de la asfixia por la humareda, serían de las celda 6, 7 y 8 del pabellón C y habrían heridos del pabellón D. El jefe de la compañía de Bomberos de Huancayo, capitán Arif Torres, señaló que hay 4 efectivos heridos luego de una ardua labor que duró varias horas.
Un detalle que perjudicó durante las operaciones, fue la falta de agua en el penal. Se tuvo que esperar los cisternas de los bomberos de las diversas provincias. Personal de la Diresa, envió balones de oxígeno para los internos.
El penal de Huancayo es uno de los más hacinados del país, que rebasa su capacidad en más del 300%.