Las aulas prefabricadas para los más de 2 mil 500 escolares del colegio Mariscal Castilla de El Tambo, se concluirían para el 10 de marzo, sin embargo quedaría pendiente la implementación de los ambientes para el uso de talleres y otros.

MIRA ESTO: Huancayo: buscan a 50 desaparecidos y la mayoría había ido a fiesta de carnavales

Una comisión encabezada por el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Medardo Severo Gómez Miguel, visitó las instalaciones del estadio Mariscal Castilla, en El Tambo, donde se construyen los módulos con aulas prefabricadas para un total de 2 mil 558 estudiantes matriculados para este 2023.

“Verificamos que se cuenta con 45 aulas instaladas adecuadamente y solo faltan tres para llegar a las 48 que requiere el plantel para la enseñanza de los más de 2 mil estudiantes. Ellos estarán divididos en dos turnos. La empresa nos aseguró que para el 10 de marzo se tendrán todos los ambientes habilitados”, manifestó Medardo Gómez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Maestros de la artesanía 2023: artesanos de la región Junín podrán postular y ser reconocidos, conoce cómo participar

Otro de los componentes que fueron visitados, en esta inspección son los servicios higiénicos, donde se constató su habilitación, pero en el aspecto eléctrico, recién, en los próximos días, la empresa culminaría con la instalación a través de Electrocentro.

A pesar que se garantiza que el 13 de marzo, el inicio de clases se de con normalidad en este plantel, el director de la DREJ, añadió que todavía faltarían componentes por acabar como es el caso de talleres, centros de cómputo, arte entre otros. “Todos los componentes estimamos que sea para junio, ya que cada instalación requiere una fuerte inversión”, acotó el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO: