Huancayo: Con misa y procesión Policía Nacional celebra a su santa patrona (VIDEO)

Llevaron en los hombros las andas de la imágen de Santa Rosa de Lima

30 de Agosto del 2017 - 12:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Rosario Rodríguez

Se levantaron temprano para elaborar las 10 alfombras por donde pasaría su patrona Santa Rosa de Lima, luego ataviados con sus uniformes de gala acompañaron la procesión como cada 30 de agosto en que celebran a la santa limeña. En esta fecha, los policías reflexionan y renuevan su vocación de servicio. Al paso de Santa Rosa, los agentes prometieron entregar sus vidas. 

“En este día quiero exhortar a la sociedad de la región Junín a reflexionar en la paz y tranquilidad, en la convivencia en la que debemos vivir cada uno de nosotros. La policía en el cumplimiento de sus deberes y funciones seguirá redoblando esfuerzos para poder garantizar la tranquilidad y combatir las diversas modalidades delictivas. Los policías no descansan ni siquiera en este aniversario”, dijo el general PNP José Cueva Velarde, director de la VI Macro Región Policial.

RENOVAR. Cueva Velarde respecto a los policías detenidos por robo y extorsión mencionó que como en toda organización siempre habrán personas que se salen del camino por un pensamiento equivocado por ello seguirán renovando su institución para descartarlos. “Les pido seguir con entrega y sacrificio”, invocó.

EVALÚAN. El general José Cueva, menciono que la evaluación del personal policial que debe cultivar valores es permanente.