Un hecho insólito, se registró la madrugada de ayer, con dos policías del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Aco, en el distrito de Orcotuna. Los agentes terminaron pepeados, por dos féminas, que terminaron llevándose sus armas de reglamento, sin embargo terminaron abandonando las mismas, en otro distrito.
MIRA ESTO: Huancayo: delincuentes a punto de ser linchados por asaltar a joven y tratar de robar a anciana
Hechos. Se trata de los suboficiales Percy Salvador y Yuber Sánchez, los mismos que fueron encontrados por sus colegas de relevo, cuando permanecían en el parque de Aco, vestidos de civil y desorientados, sin poder articular frases coherentes.
“Sus colegas de relevo, encontraron el PAR de Aco cerrado, al realizar la búsqueda de sus compañeros, los hallaron deambulando por el parque, manifestaron que se habían reunido con dos féminas y después perdieron el conocimiento”, informó el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Colin Sim.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Trágico accidente en Huancavelica: Cuatro fallecidos y 10 heridos tras caída de vehículo a un abismo en Salcabamba
El dosaje etílico de los agentes salió negativo, sin embargo fueron dopados y, las mujeres habrían aprovechado para sustraer sus armas de fuego, las mimas que fueron hallados arrojados en un descampado cerca al cementerio de Cochas Grande. A pesar de ser víctimas, serán procesados por por el presunto delito de vulneración de consigna, abandono de puesto de vigilancia y afectación de armamento.
Tras los pasos
Las mujeres que pepearon a los agentes estarían identificadas, ya que entre las pertenencias que robaron estaban los celulares Iphone de los efectivos. Estos habrían sido vendidos inmediatamente se sustrajeron, los equipos móviles han sido hallados y tras las investigaciones se ha dado con la identidad de las peperas. Su detención sería cuestión de horas.