Los vecinos de un edificio residencial ubicado en la Alameda de la Ribera viven aterrados, ya que a escasos metros de su hogar el suelo es carcomido y temen que en cualquier momento puedan morir aplastados, por ello piden la paralización de la obra del puente Comuneros II.
MIRA ESTO: ¿Casa o departamento? ¿Cuánto cuesta tener casa propia en Huancayo?
“Son 12 metros que ha cedido la tierra se llevó la mitad del ancho de la Alameda La Ribera por los trabajos en el puente Comuneros II. Ahora este forado está a solo 3 metros del condominio La Ribera, por eso estamos en este plantón y vamos a impedir que continúe la obra del puente”, reclamó Sonia Ordoñez, presidente de la asociación de vivienda. Los vecinos ayer hicieron un plantón.
Las 30 familias tienen previsto evacuar el edificio como medida de contingencia. El problema surgió, por el desvío del desagüe que está carcomiendo la tierra y afecta la pista.
El coordinador de la obra dijo que se va a ejecutar un muro de contención para proteger el edificio. Mencionó que el desprendimiento de tierra se produjo porque antes había un buzón que discurría por la zona del puente, pero el 2021 el Gore Junín desviaron el desague y el drenaje puvial hacia la alameda y todo se junta y el caudal es muy fuerte en un solo punto por eso el Gore formuló un expediente para la ejecución de un muro de contención y desague pluvial de emergencia.