Luego que madres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, presentaran quejas contra la Junta Directiva de la Apafa de dicha institución, por su exigencia del cobro por concepto de cuota ordinaria de los años 2020 y 2021, época de pandemia, se anunció que se pedirá la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.
MIRA ESTO: Huancayo sigue racionando agua porque: “Solo llueve en la ciudad y no en las represas”
El abogado Fernando Quillas, presidente de la Sociedad Peruana de Defensa del Consumidor, Usuarios y Administrados, señaló que la Unidad de Gestión Educativa local de Huancayo UGEL) prohibió dicho cobro por estar en pandemia.
“La sociedad civil está en contra de este tipo de cobros porque lo consideramos corrupción en las IEs de Huancayo, por eso intervendremos con las denuncias respectivas. El día lunes visitaremos la Fiscalía de Prevención del Delito y pondremos la denuncia respectiva, esta no solo será para este colegio, sino que además será para el Santa María Reyna y otros más que intenten hacer cobros irregulares”, dijo Quillas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: atrapan a 2 mil 478 buscados por hurtos, omisión y lesiones
Asimismo, “anunciamos que haremos plantones ante las autoridades que no se pronuncien ante este tipo de abusos contra humildes padres de familia, tales como la DRE-J, UGEL-H, Defensoría del Pueblo y otras entidades”, refirió el abogado.
Recordó que la Apafa está impedida de realizar cobros que limiten el libre acceso a la educación y permanencia de los estudiantes en la institución.