​Huancayo: Discute con esposo, se refugia en cerro y el frío la mata 
​Huancayo: Discute con esposo, se refugia en cerro y el frío la mata 

La buscaron hasta las 4:00 de la madrugada y no la hallaron. La madre de 9 hijos molesta había escalado el cerro conocido como ‘La Cabeza del Cura’ y allí el frío la mató. Cerca del mediodía de ayer jueves, unos comuneros avistaron el cuerpo inerte de una mujer y dieron aviso a las autoridades. Serenos de la provincia de Huancayo y policías de la comisaría de Huancayo, escalaron la colina para rescatar el cadáver de Isabel Quispe Palomino (37) quien yacía inerte en posición decúbito dorsal (boca arriba).

LLORAN. Sus hijos que buscaban a Isabel, llegaron hasta el cerro y desesperados clamaron el nombre de la madre que trabajaba en una ladrillera de Palián junto a su familia. “Fueron al cementerio, tomaron licor. Ella discutió con mi papá y salió de la casa, ya no regresó más”, comentó uno de sus vástagos que protagonizó dramáticas escenas de dolor, echado al costado del cadáver de su mamá . De acuerdo a as indagaciones, Isabel , dejó su casa al promediar las 9 de la noche, trepó el cerro, unos mil 500 metros y se echó a dormir. Horas después la encontraron muerta. “No tiene lesiones, tiene las manos entumecidas, el frío la mató”, comentó un agente a cargo de las investigaciones. Los serenos y custodios cargaron el cadáver en una camilla para descender del cerro. El cadáver fue internado en la morgue de Hualhuas. La Quinta Fiscalía Penal de Huancayo se hizo cargo de las pesquisas.

FATAL. A unos mil 500 metros del lugar donde vive, hallaron muerta a Isabel Quispe quien se quedó dormida bajo la intemperie.

TAGS RELACIONADOS