Dos niños que ingresaron a nadar a una poza en San Jerónimo de Tunán perecieron, y un tercero que habría intentado rescatarlos logró sobrevivir de milagro. La Policía de la jurisdicción logró hallar el cuerpo de ambas víctimas con apoyo de cuerdas y expertos en rescate que utilizaron sus equipos de buceo.

MIRA ESTO: Concepción: Trabajador muere electrocutado cuando realizaba mantenimiento en poste de luz

Los menores de edad cuyas iniciales son KJP (15), EJP (10) y TCJ (08), acudieron al paraje Moyuna 2, del barrio Tambo Anya, del distrito de San Jerónimo de Tunán, para nadar en una poza de agua.

Sin embargo, los dos más pequeños se habrían hundido en la parte más profunda, desapareciendo. El adolescente de 15 años, ingresó para buscarlos pero no tuvo éxito, logrando salir del agua por sus propios medios.

Algunos lugareños que se enteraron de esta tragedia dieron aviso a los policías de la comisaría de San Jerónimo, quienes enviaron la alerta y llegaron efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, que usaron equipos de buceo, así como Bomberos y SAMU, para iniciar la búsqueda.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Cerca de 7 mil cobran el Bono Alimentario durante primer día de pago

Luego de una hora hallaron al menor EJP (10), sin vida, mientras que tras varios minutos después recuperaron el cadáver de TCJ (08).

Según mencionó el menor que sobrevivió, los niños no se percataron de la verdadera profundidad de esta poza, por lo que ingresaron confiados y a los pocos segundos desaparecieron, de la vista del adolescente.