Volver a lucir el uniforme del colegio Santa Isabel, es una emoción. Y reencontrarse con los amigos de la niñez y juventud fue la dicha total, para cientos de isabelinos, que ayer desfilaron por los 171 años del emblemático colegio de Huancayo.

MIRA ESTO: Huancayo: Un total de 5 840 extranjeros están en el registro migratorio

La legendaria calle Real lucía acordonada por espectadores, que desde temprano reservaron un lugar para no perderse ningún detalle del esperado desfile. La emblemática banda de los exalumnos, ingresó imponente con su uniforme de color caqui, generando la emoción del público asistente, adelante estaba el guaripolero Alfredo Valer, que a sus más de 70 años, no pierde la habilidad para lanzar la guaripola.

Mientras que, Rolando Eusebio Lapa Mucha, sobreviviente de la tragedia de Ocros el 28 de julio del año 1960 era llevado en su silla de ruedas, a un lugar expectante.

Las delegaciones, tenían adelante a los exalumnos que llevaban su estandarte y los uniformes de antaño. Además, se pudo ver a exalcaldes como Pedro Morales Mansilla y Freddy Arana. Funcionarios, ex regidores y policías, todos en sus respectivas promociones.

“El pueblo de Huancayo, quiere mucho al colegio Santa Isabel, que siempre estará en el corazón de todos los huancaínos”, evocó el exalumno de la promoción de 1970, Leodomiro Palomino.

Rómulo Picharro, de la promoción 1972, se puso a bailar, luciendo sus insignias, la gente lo aclamaba. “Para Huancayo, con todo mi cariño, con todo mi corazón”, exclamó.

“Este uniforme de color plomo y camisa blanca lo guardo desde 1989, era el uniforme de todos los colegios emblemáticos, yo pertenezco a una de las mejores promociones, campeones en todos los desfiles, concurso de bandas”, nos comentó José Pacheco, con el casco bien puesto.

Otra de las bandas, que cautivó es la que lucía el uniforme con la chompa de color guindo, donde habían isabelinos de las promociones del año 1998 en adelante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 10 viviendas se inundan en Huayucachi luego de intensas lluvias

“No te imaginas la emoción que vivo, después de volver a desfilar por mi colegio Santa Isabel, en mi promoción somos muy unidos, por eso todos los isabelinos estamos en este desfile”, afirmó Julinho Asorza Crispín, que pronto será un ingeniero mecánico.

Una mujer llevaba en los brazos, un ramo de flores y la foto de su hijo, un isabelino que murió de covid.

“En el desfile se estima que participaron por lo menos unos 10 mil alumnos y exalumnos, muchos llegaron de Estados Unidos, Finlandia, España, Argentina y Alemania, solo para desfilar por su colegio”, señaló el director de la I.E. Santa Isabel, Carlos Huamán.

Ayer, luego del desfile, los isabelinos se reunieron en un compartir en diversos locales. El jueves 16 de noviembre será la comparsa y concurso de danza de diversos puntos hacia el centro de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO: