En tan solo 10 días, el hospital El Carmen, atendió 4 partos, entre gemelares y mellizos. “Los partos han sido por cesáreas, y las madres se recuperan favorablemente. Son cuatro pares de bebés, tres pares se encuentran bien, están lactando leche materna, y el cuarto par está en cuidados, porque son prematuros”, manifestó el director del nosocomio, Luis Porras Gonzales.

MIRA ESTO: Huancayo: Alumnos realizan clases en aulas declaradas en alto riesgo desde hace varios años

Betzy A. S. (30) ahora es madre de gemelos. “Gracias a Dios, el proceso de parto fue sin complicaciones pese a que fue por cesárea”, señaló. Ella y sus bebés ya fueron dados de alta.

Otra madre de 28 años tuvo mellizos; otra de 23 años tuvo gemelos (pidió el alta voluntaria); y el cuarto parto fue de una mujer que tuvo gemelos por fertilización in vitro. “Precisamente, los bebés han sido prematuros, nacieron a las 31 semanas, cuando la gestación culmina a las 40 semanas. Uno de ellos está con ventilación mecánica neonatal, porque el pulmón todavía está en desarrollo. Se están recuperando y están siendo alimentados por sondas”, dijo el director.

Añadió que, no es tan frecuente este tipo de partos múltiples, pero que sí se dan.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El Colegio Santa Isabel celebra su 171 Aniversario con vibrante pasacalle en Huancayo

En tanto, la trabajadora del Servicio de Puerperio Quirúrgico, Isabel Flores, señaló que, “cuando se trata de gestación de gemelos o trillizos, el punto más importante a tratar es el de la lactancia, las madres deben consumir más líquidos que le ayuden a producir mayor cantidad de leche, ya que los recién nacidos necesitarán de ese sustancial alimento para poder obtener el peso ideal del cual carecen al nacer, esto a causa de que no contaron con el espacio adecuado dentro del vientre para poder desarrollarse plenamente junto a su o sus hermanos”.