Huancayo en modo Carnaval, así fue el ingreso del ÑO Carnavalón al centro de la ciudad (FOTOS)

Cientos de personas disfrutan de colorido pasacalle que da inicio a las fiestas de carnavales en el valle

11 de Febrero del 2018 - 12:19 » Textos: Wilder Huaroc » Fotos: Wilder Huaroc

En una verdadera fiesta multicolor se convirtió Huancayo. El inicio de los carnavales se en todo el Valle del Mantaro, se vivió con el “Ño Carnavalón 2018”, pintoresca comparsa que congregó la algarabía de integrantes de instituciones públicas y privadas que realizan su paso por la Calle Real con diversas danzas locales y nacionales.

VARIEDAD. Danzantes de huaylarsh antiguo y moderno, avelinos, tunantada, negritos, chutos, tinkus, sayas, entre otras manifestaciones culturales, se juntaron para dar color a la comparsa organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Guapidos y zapateos, latigazos y piruetas se mezclaron en un ambiente de fiesta y juego en las distintas categorías que fueron Identidad, Interculturalidad y Cosmopolita. La actividad fue presidida por el alcalde Alcides Chamorro y su esposa María Pacheco.

Grupos de jóvenes también hicieron de las suyas jugando con pintura, betún y otros elementos en hordas que le daban el tono a la fiesta. del canaval.

Los participantes se disputaron más de 20 mil soles en premios.

QUEMA. Del “Ño Carnavalón“ y la lectura de su testamento se realizará el miércoles 21 de febrero, y premiarán a ganadores.