Los cuatro venados que fueron atacados por una jauría de perros en el zoológico municipal de Huancayo, fueron sepultados al interior del recinto en medio medio de la congoja de los visitantes que estaban sorprendidos, que las jaulas de estos animales en cautiverio luzcan ahora vacías.

El administrador del zoológico, Juan Carlos Palacios manifestó que los venados fueron atacados la madrugada del viernes, luego que unos perros entraron por un forado a un costado del corral, según le dijeron los vigilantes.

Son 4 hembras muertas, mientras que un macho aún esta con vida. Los animales en cautiverio tenían mordeduras en diversas partes del cuerpo. El venado macho que sobrevivió estaba al fondo de la jaula y fue atendido por los médicos veterinarios en el tópico bajo estricto cuidado. Los veterinarios, también realizaron la necropsia.

El responsable de fauna silvestre del Serfor, Darwin Soto, acudió a hacer la constatación de la necropsia y pidió un cuidado más estricto de los animales en cautiverio.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancavelica/huancavelica-atada-y-con-los-ojos-vendados-hallan-a-menor-que-desaparecio-hace-dias-noticia/

investigan. La policía de Serfor y la Seincri de la comisaría de Huancayo hicieron la constatación levantaron un acta. Además tomaron la manifestación a cada uno de los involucrados en el cuidado de los animales.

El jefe de VI Macroregión policial Junín, general PNP, Colin Sim Galván manifestó que la Policía también está esperando el resultado de la necropsia a los venados, supuestamente atacados por perros. “Al parecer sería una negligencia, como así dejan entrar a los perros, pero eso lo determinarán las investigaciones”, exclamó el jefe policial.


Los venados eran animales recuperados del tráfico ilegal y Serfor los entregó al zoológico para que vivan en mejores condiciones.