La entrega incluye a los equipos de protección personal (EPP)
La entrega incluye a los equipos de protección personal (EPP)

El cuidado de la salud de los médicos, enfermeras, técnicos, es primordial para enfrentar a la pandemia. Es por ello que el Gobierno Regional Junín (GRJ), entregó cerca de 8 toneladas de equipos de bioseguridad y pulsioxímetros para combatir el COVID-19, la dotación fue para el personal de las redes y microredes de salud de 36 distritos del valle del Mantaro y zona altoandina.

Siendo una de las acciones que realiza este sector para mantener un adecuado abastecimiento en todos los establecimientos de salud. La entrega incluye a los equipos de protección personal (EPP), como mascarillas N-95 y de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato, guantes, pantalones, mandiles, chaquetas, botas, gorros descartables y caretas protectoras de policarbonato.

Equipos para diagnóstico de pacientes

Además, se entregaron 1322 pulsióximetros para medir la concentración de oxígeno en los pacientes diagnosticados  con el virus.”Para que nuestra región tenga mejor capacidad de respuesta frente a la pandemia una de principales acciones es dotar de equipos de protección personal a nuestro personal médico, que actualmente vienen exponiendo su seguridad, y en muchos casos dando su vida, para proteger la salud de cada uno de nosotros”, señaló el gobernador Fernando Orihuela durante la ceremonia de entrega de los suministros a los titulares de las redes de salud Valle del Mantaro, Jauja, Chupaca y Junín, quienes se encargarán de distribuirlos a los establecimientos médicos.

Finalmente, mencionó que las brigadas de médicos de familia, continúan en las visitas casa por casa para contener el virus.