Huancayo: vea la escalofriante confesión del asesino de 'La niña de la  maleta' (VIDEO)
Huancayo: vea la escalofriante confesión del asesino de 'La niña de la maleta' (VIDEO)

El noticiero Primera Edición de Huancayo emitió hoy el video de la confesión del asesino de 'La niña de la maleta', un escalofriante extracto de 3 minutos que muestra a Amador Quispe Cisneros bastante nervioso, moviendo los pies, bebiendo agua y fumando un cigarrillo.

El hombre cuenta como vio a la niña cuando iba a tomar desayuno, como la llevó a sus casa, lo que pasó por su mente y la frialdad con la que abusó y dio muerte a la pequeña. 

Así, a sangre fría, Amador Edwin Quispe Cisneros (32), narra paso a paso cómo asesinó a la pequeña E.P.Q. (8), hoy conocida tristemente como “la niña de la maleta”. Correo, en exclusiva, presenta estos documentos.

Comienza narrando cómo abordó a la niña preguntándole por una vecina, la hizo entrar en su casa, la dejó viendo televisión, salió a comprar cigarrillos y fumarlos mientras pensaba qué hacer con ella.

“Decidí aumentar el volumen del televisor y le dije que se quitará la ropa, ella se asustó y gritó pidiéndome que no lo haga, cogí la cinta de embalaje y cuando me disponía a colocarle un pedazo de la misma en la boca, me pidió que no le colocará la cinta” confesó al Ministerio Público.

Luego abusó de ella, volvió a buscar cigarros hasta en cuatro oportunidades, pensando en lo que había hecho y cómo solucionarlo hasta que avistó el cordón con el que la estranguló. “Ella percibía lo que iba hacer con el cordón, me pidió que la deje ir, que no le iba decir a nadie lo que había pasado (...) Le dije que se pare y se ponga de espaldas a mi, ella accedió sin resistirse, le coloqué el cordón (...) A la vez que la estrangulaba la puse boca abajo sobre la cama, como no tengo fuerza en los brazos, le coloqué la rodilla izquierda sobre su espalda a la altura de la nuca para presionar...Empezó a dolerme los dedos, la solté, estaba inconsciente, dio un suspiro...”.

“Salí de mi cuarto pensando cómo iba deshacerme del cuerpo y lo primero que se me vino a la mente fue comprar una maleta para sacar el cuerpo y dejarla en algún lugar” continuó.

COARTADA. Luego de comprar la maleta y dejarla en su cuarto volvió a salir a comprar guantes quirúrgicos y algodón para borrar huellas del cuerpo de la niña, para que no sospechen adquirió también unos guantes de lana e introdujo el cuerpo en la maleta y esta la introdujo en otra más grande. Luego salió a buscar un lugar dónde dejar el cuerpo, mientras llamaba a sus amigos para tener una coartada. Se fue a comer pollo broaster y libó con ellos, después de unas horas les dijo que tenía algo que hacer, volvió a su casa, se puso un abrigo y con la maleta tomó un taxi, fue a la Av. Mariategui y Real para fingir que se iba de viaje, después abordó otro taxi, se fue a Progreso y Ferrocarril, para finalmente dejarla en el lugar donde fue encontrada, se quedó con la maleta más grande, la arrojó debajo del puente peatonal del lugar y se deshizo del abrigo, para volver a una discoteca. Amador reveló que tomó tres taxis para abandonar el cuerpo.

RETORNO.  Al día siguiente en víspera de Año Nuevo regresó al lugar de los hechos. “Luego me dirigí a la Ciudad Universitaria con la finalidad de ver cómo estaba la situación por ahí..” dijo a los que lo interrogaban.

Cuando le preguntaron si después del asesinato fue señalado por algunas personas, respondió que su amigo de nombre Michel, le comentó que su hermana le dijo que lo buscaban por tener parecido con el sujeto que compró la maleta. Él dijo que se trataba de otra persona, su amigo Iván también le hizo la misma apreciación y negó su autoría.  

El juez Emiliano Ramos pidió a la población que no olvide que Amador Quispe, es el asesino confesó de la niña y se pudo dar con él gracias a un trabajo de la Policía y el Poder Judicial.