Huancayo: Fútbol de robots es la sensación entre escolares (VIDEO)

Adolescentes realizan prototipos con materiales reciclados y los presentan en encuentro de robótica
Huancayo: Fútbol de robots es la sensación entre escolares (VIDEO)

Huancayo: Fútbol de robots es la sensación entre escolares (VIDEO)

14 de Septiembre del 2017 - 16:10 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Cortesía

Querían llevar a la cancha de la tecnología los goles de la selección peruana ,y esta vez los escolares de diversos colegios de Huancayo, lo lograron al fabricar robots que participaron en su propio mundialito en un circuito cerrado.

En el video difundido por la Universidad Continental, se pudo ver el emocionante encuentro de los robots hechos por los escolares del colegio Politécnico y los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento en plena competencia, que se definió a bases de goles en la cancha. Los chicos dijeron que los goleadores simularon las jugadas de los seleccionados Cueva, Flores y Hurtado. En total fueron 9 las instituciones que participaron en la segunda edición del Concurso Interescolar de Robótica.

GANADORES.  En la categoría “Robot Soccer” en la que los estudiantes debían controlar los robots y programarlos para desplazarse en una cancha de fulbito, el Colegio de Alto Rendimiento ganó con el mejor prototipo, seguidos por el colegio San José de Jauja, que además tuvo una destacada participación al lograr el primer puesto en las categorías “Misión Rescate”, seguidos del colegio Ramiro Villaverde Lazo.

El equipo del colegio “Salesiano Santa Rosa” obtuvo el primer lugar en la categoría IOE (internet de las cosas), al idear un sistema de control del riego en invernaderos aprovechando el agua de la lluvia.

En la misma categoría, el colegio Inei 23 de San Jerónimo de Tunán obtuvo el segundo lugar. “Hemos podido comprobar que los estudiantes logran mejores resultados a través experiencias, el segundo concurso interescolar de robótica tiene como principal objetivo promover el aprendizaje a través de la ideación de prototipos innovadores con aplicación de las tecnologías disponibles y la colaboración significativa que puedan lograr a través del trabajo en equipo”, aseguró Miguel Túpac Yupanqui, coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Continental.

ASESORA. Yasmin Ruiz Chuco, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería de Sistemas asesoró a uno de los equipos.