Huancayo: Futbolista opta por la venta de flores ante inactividad en Copa Perú
Huancayo: Futbolista opta por la venta de flores ante inactividad en Copa Perú

Escrito por Germán Castillo

Ante la inactividad de la Copa Perú, el destacado jugador Frederick Fierro Gaspar, viene dedicándose a la venta de flores para ganarse los frejoles y así poder subsistir en esta difícil situación.

¿A qué te dedicas estos día?

En estos días estoy vendiendo flores por delivery para poder generar algunos ingreso dignamente. El expendió lo hago desde mi casa en Cullpa Baja cumpliendo todos protocolos establecidos por autoridad sanitaria.

¿Desde cuándo no percibes una remuneración?

Hace dos meses que no percibo un sueldo. Este año mediante cesión temporal estaba entrenando con el Atlético Wanka de Sapallanga, habíamos hechos la pretemporada y partidos de prácticas.

¿Cuál era tu objetivo con el equipo?

El propósito de la directiva, el entrenador y mi persona, era llegar lejos; se había conformado un buen grupo.

¿Cómo les perjudica la paralización del fútbol?

La paralización me ha perjudicada a mi y a un buen número de jugadores que viven del fútbol en la parte económica, asimismo este detenimiento nos desfavorece futbolísticamente en la falta de ritmo.

¿Puesto que juegas?

Soy un jugador polifuncional he jugado de back, de ‘6’ y ‘10’ según el requerimiento del DT.

¿Características futbolisticas?

Tengo visión de juego y le pego con los dos perfiles.

 Según versión del responsable del fútbol amateur, Luis Duarte, este año no habrá Copa Perú, porque no hay suficientes fondos económicos para solventar los protocolos sanitarios ¿Qué opinas al respecto?.

Es una pena que Luis Duarte piense de esta manera, pero cuando la taquilla era ‘gorda no decía nada. El dirigente debe buscar una alternativa para jugarse el torneo más grande del país.

JUGADOR. El año 2019 jugó por León de Huancayo, y el 2020 reforzó al Sucre de Huancán, Es uno de los referentes del balompié ‘guapo’

TAGS RELACIONADOS