Huancayo: ¿Gobierno regional no tenía permiso para bloquear calle Real con comparsa?
Huancayo: ¿Gobierno regional no tenía permiso para bloquear calle Real con comparsa?

Una comparsa organizada por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y encabezada por la máxima autoridad de esta región, Ángel Unchupaico, bloqueó la calle Real por más de cuatro horas, esto  contraviniendo las ordenanza municipal N° 559 emitida por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que prohíbe este tipo de eventos en una vía tan saturada como esta. 

Pero cuando muchos se preguntaban como es que existiendo una ordenanza municipal, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, diera su brazo a torcer y haya otorgado el permiso para la realización de la comparsa, sale el burgomaestre a señalar que  la MPH nunca dio el permiso lo que significaría que el documento presentado por el GRJ sería falso.

Lo dicho por el edil fue confirmado por el gerente municipal, Alejandro Romero Tovar, que además indicó que la calle Real solo se puede usar para comparsas los días feriados. 

Desde el Gobierno Regional de Junín ¿habrían falsificado la firma del gerente de Transportes, Jaime Landa, para simular que sí tenían permiso?. Lo que indican en la municipalidad es que ellos si habrían otorgado un permiso pero para los días 4 o 5 de agosto.

Desde la oficina de imagen del GRJ solo mostraron el supuesto documento en el que les otorgan el permiso para realizar su comparsa.