La mañana de ayer, el agente del Inpe, Joel Lapa Madueño fue intervenido pues en su primer día de trabajo.
Mientras se le realizaba la revisión de rutina se halló que camufladas en sus zapatillas llevaba más de 250 gramos de droga.
MIRA ESTO: Perú Libre: Minsa paga S/14 mil a ex jefe de imagen del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los agentes del orden cuando, una vez intervenido, llegaron a sus domicilio y allí hallaron varios instrumentos que confirmaban que en su vivienda había instalado todo un microcomercio de las sustancias alucinógenas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Perené: Joven sale de discoteca y recibe un disparo en la cabeza a quemarropa
Hasta el Jr. Alonso Mercadillo en el segundo piso del local donde está la sede de Electrocentro en la provincia de Chupaca, en la región Junín, llegó la Policía Nacional y en el interior hallaron dos pequeñas bolsitas anudadas conteniendo alcaloide de cocaína y cuatro planchas tipo plantillas preparadas conteniendo también la misma droga.
Además de utensilios como balanza electrónica, un paquete de bolsitas nuevas , cinta de embalaje, dos teléfonos, una réplica de arma de fuego, y más de S/2 mil en efectivo. Llas investigaciones continúan.
Como se recuerda, más de 1/4 de kilo de alcaloide de cocaína, camuflado en la planta de su zapatilla, trató de introducir un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sin sospechar que sería descubierto por los policías que decidieron hacerle una requisa antes que entre a su centro laboral.
Jonel Alejandro Lapa Madueño (34), quien labora como personal de vigilancia en el Centro Penitenciario de Huamancaca, en Chupaca, fue detenido, luego que sus colegas y policías de este recinto, encontraran 280 gramos de alcaloide de cocaína, que estaría dirigido para una red de tráfico de drogas que opera dentro del penal de Huamancaca.
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas de carga se van al paro y una de las razones es el alza de diésel que ya alcanza los S/20
La intervención se dio minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando Lapa Madueño, se disponía a ingresar a su centro laboral, como cada lunes. Tratando de camuflar con cinta de embalaje los paquetes con el contenido ilícito. Según mencionó le iban a pagar S/600 por meter la droga al penal.
El caso pasó a la AREANDRO PNP de Huancayo y se dio parte a la Fiscalía Penal Corporativa de Chupaca para que se inicie las diligencias por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.