Hermanos pagaron para cruzar bloqueo de carreteras. Collage: Correo / GEC (Latina)
Hermanos pagaron para cruzar bloqueo de carreteras. Collage: Correo / GEC (Latina)

La desesperación que sintieron dos hermanos al enterarse que su padre se encontraba mal de salud. Una llamada les advirtió que su padre tenía 70% de saturación y, por ende, problemas respiratorios.

Se aplicará cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

El lugar para informarse de ese hecho no era el propicio. Ambos se encontraban en la Carretera Central, a la altura del distrito de Cullhuas, en Huancayo, autopista que se encuentra bloqueada por el y buses interprovinciales.

Hermanos pagan para pasar carretera bloqueada por paro agrario (Latina)
Familiares de paciente COVID-19 tuvieron que pagar para pasar en Huancayo.

“Mi papá tiene 75 años”

Esto motivo a que tuvieran la necesidad de pagar cierta cantidad de dinero a fin de llegar a su destino: Andaymarca, en Huancavelica, según informó 90 Mediodía de Latina.

“Sí, es mi papá que tiene 75 años”, mencionó uno de los hermanos ante la consulta de una periodista sobre la situación de su familia en plena crisis sanitaria por la pandemia.

MIRA: Gobierno informará hoy las medidas contra la COVID-19 que regirán por Semana Santa

Luego de efectuar el pago, el bus que bloqueaba la carretera permitió el paso de la camioneta que trasladaba a los hermanos. Sin embargo, prontamente volvió a invadir ambos carriles para continuar con la protesta.

El paro de transportistas de carga pesada y buses interprovinciales tiene su razón en el incremento de los peajes que cruzan, así como del precio del combustible, por lo que haría inviable la continuidad de su funcionamiento,

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional