Irma Camacuari De La Torre, de 66 años padecía insuficiencia renal crónica desde hace 8 años. Debido a su estado delicado necesitaba un trasplante de riñón que le donó su hija Jaqueline de 45 años. El trasplante del riñón estuvo a cargo de los médicos del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, que realizaron la operación luego de múltiples exámenes que confirmaron la compatibilidad entre madre e hija.
MIRA ESTO: Perené: “No maten a mi mamá” ruega niña a delincuentes que encañonan a su madre para robarle
El nefrólogo Carlos Cruzado detalló que para el trasplante se procedió a la ablación renal por nefrectomía laparóscopica de la donante, mientras que en la otra sala, se preparó al receptor del riñón para el trasplante, el cual se realiza en salas simultáneas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Padres pasaron la noche en río cuidando cadáver de su hija, porque fiscal no llegaba
La intervención quirúrgica duró más de 8 horas y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por más de 50 médicos especialistas entre urólogos, cirujanos, anestesiólogos, nefrólogos, enfermeras y técnicos. Luego de la operación, la paciente respondió de manera favorable y permaneció internada algunos días. Ahora ya está de alta y volvió con su familia.