Las personas que incumplen las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatorias dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, ya están siendo sancionadas. Policías imponen las papeletas por multas que oscilan entre los S/ 86 y los S/ 430, dependiendo de la falta cometida. Efectivos del Grupo Terna, intervinieron a 10 vendedores de repuestos de carros que atendían a puerta cerrada y 13 comerciantes que expenden mascarillas y guantes.
También se intervino a Gregorio O. (50), quien estaba en su establecimiento “Jappan Parts” de la Av. Castilla; a Teresa L.C. (42), de la tienda de repuestos “Castañeda” de la calle Ricardo Palma y a otros dos compradores.
Ayer martes, los efectivos en la calle Real intervinieron a 13 vendedores de mascarillas a los mismos que se le impuso una papeleta.
“Si es la primera vez que son intervenidos solo estarán 4 horas retenidos”, comentó un agente. Todos los comerciantes fueron intervenidos por desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación, acceso esencial y no acatar con la inmovilización, incurriendo en desobediencia a la autoridad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/27XQPNKIBRFIRKWGUQWNF2QNMI.jpg)

