Policía de Tránsito, no le permite cruzar la pista, a pesar de súplica de la pareja, que se encontraba desesperado.
Policía de Tránsito, no le permite cruzar la pista, a pesar de súplica de la pareja, que se encontraba desesperado.

Un hecho insólito se suscitó la tarde de hoy durante el pasacalle del colegio Santa Isabel, en el centro de Huancayo. Todo ocurrió al promediar las 11:00 de la mañana. El conductor que iba con su unidad desde el anexo de Cochas, en el distrito de El Tambo, con dirección al hospital El Carmen, a donde llevaba a una paciente a punto de dar a luz, se encontró con el pasacalle del colegio ‘lorentino’ cerca al puente Giráldez.

MIRA:

Fue allí que pidió apoyo a una agente de Tránsito PNP a fin que parara el pasacalle por unos minutos a para que la unidad pueda cruzar, pero la policía, que responde al nombre de Danitza C.H. se negó rotundamente y, por el contrario, lejos de apoyarlo, le exigía que diera la vuelta desviándose y dando preferencia a la comparsa isabelina. Asimismo, la agente le reclamó al ciudadanos por la forma con la que pedía acceso en su paso por la avenida Giráldez.

La desesperación de Abdías M., esposo de la joven de iniciales Karen M., crecía conforme pasaban los minutos. En el video que proporcionó a nuestra redacción, se escucha cuando airado le pregunta: “¿Señorita quiere que se muera?”, a lo que ella contesta “¡Que se muera!”.

MIRA:

Ante la falta de empatía de la policía, el conductor optó por tomar un desvío y ya no ir al hospital El Carmen, sino, se dirigió a un centro de salud particular en Chilca, donde la madre dio a luz.

Tratamos de buscar una réplica de parte de la Unidad de Tránsito PNP, pero no hubo respuesta hasta el cierre de edición.

VIDEO RELACIONADO:

Polémica reacción de una PNP cuando conductor le pide que lo deje pasar porque lleva parturienta



TAGS RELACIONADOS