Huancayo libre de enlatados importados de fabrica china en alerta sanitaria
Huancayo libre de enlatados importados de fabrica china en alerta sanitaria

Ante el comunicado emitido por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) tras haberse encontrado gusanos parásitos en conservas de pescado; la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del área de bromatología realizó, un operativo inopinado en dos de los principales mercados de la ciudad.

El operativo inició en las instalaciones del Mercado Modelo en donde el personal municipal inspeccionó más de 20 puestos de abarrotes, verificando las conservas de atún de las diversas marcas que se expenden en el mercado.

Luego de la inspección, los especialistas señalaron que no se encontró ninguno de estos productos en los puestos de venta; sin embargo se dejó las recomendaciones a la gerencia del mercado para que estén atentos ante posibles tiendas o vendedores que expidan estas conservas.

De manera similar, en los puestos inspeccionados en el Mercado Raez Patiño tampoco se encontró estos productos contaminados. Se recomendó a los vendedores evitar la venta de esta conserva contaminada.

“Recomendamos a la población a que eviten comprar conservas a costos muy bajos, ya que estos no tienen garantía y pueden ser perjudiciales para su salud”, señaló el responsable del área de bromatología Jesús Vila Retamozo.

Como se recuerda el comunicado del SANIPES recomendó a la población evitar el consumo de conservas de la empresa Tropical Food Manufacturing (Ningbo) ya que en uno de los lotes de caballa en salsa de tomate se encontraron los parásitos.

Finalmente, Jesús Vila indicó que estas conservas infectadas con parásitos son productos denominados “chinos” y que suelen ser vendidos en ferias; además indicó que estos operativos continuarán ante la llegada de fiestas navideñas.