Danitza Palomino de 23 años, fue detenida por golpear a su menor hijo de 5 años con un palo de escoba, los gritos del menor alertaron a los vecinos de su vivienda, ubicada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo. Alertaron a las autoridades y cuando llegaron al domicilio la mujer aceptó haber pegado a su hijo y justificó la agresión porque el niño salió a la calle a jugar.
MIRA ESTO: Junín: Danza Huayligía o Huaylegía es declarada patrimonio cultural
Según testimonio de la vecina, escucharon los gritos de la madre y llanto del menor, motivo por el cual le tocó la puerta de su habitación y pudo observar que el pequeño estaba siendo golpeado con un palo de escoba, inmediatamente dio aviso a las autoridades. La Policía Nacional y serenos del distrito llegaron hasta la casa y pudieron evidenciar lesiones en la cabeza, rostro y brazos del menor.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sacerdote por hacer tocamientos a menor en Huancayo
El comandante PNP del distrito de El Tambo, Erick Acosta, dio a conocer que el menor no estará bajo la responsabilidad de la madre mientras duren las diligencias, además están coordinando con el Centro de Emergencia Mujer. Hasta el momento no se sabe nada del padre del menor ni de otros familiares.