Fueron cientos las personas de diferentes entidades, gremios sindicales cómo la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Sutep, y sociedad civil quienes  marcharon por las diferentes calles de la ciudad de Huancayo rumbo a la Corte Superior de Justicia de Junín y la plaza Huamanmarca.

La marcha que se inició pasada las tres de la tarde  salió del frontis del Estadio Mariscal Castilla, hasta donde llegaron los protestantes con banderas negras y otras adornadas con lazos negros simbolizando el luto que vive el país por un sistema judicial en crisis, tras la difusión de audios que evidenciarían el delito de tráfico de influencias y negociados por parte de empresarios, jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Un grupo de ciudadanos se fabricó máscaras con el rostro de distintas autoridades que están siendo investigadas por corrupción sobre todo alcaldes y gobernador regional.

“Esta una medida a nivel nacional, estamos demostrando que Huancayo exige el cierre de Congreso, exige nuevas elecciones, nueva constitución, estamos de en pie de lucha. El 28 de julio no hay nada que celebrar, salvo que el presidente anuncie el cierre del parlamento, el país esta asqueado, exige nuevas elecciones, que se vayan los corruptos, esta es una primera medida” afirmó el secretario regional de la CGTP, Raúl Ariste.

TAGS RELACIONADOS